Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Gobierno de Córdoba censura que el proyecto de tanatorio declarado ilegal ha costado 115.000 euros

El Gobierno de Córdoba censura que el proyecto de tanatorio declarado ilegal ha costado 115.000 euros

El Gobierno de Córdoba censura que el proyecto de tanatorio declarado ilegal ha costado 115.000 euros

La construcción de un tanatorio en el cementerio de San Rafael de Córdoba, cuya licencia ha sido declarada ahora ilegal por un juzgado, ha costado 115.000 euros a las arcas municipales.

El gobierno municipal de PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Córdoba ha criticado que el proyecto ideado en el anterior Gobierno municipal PSOE-IU haya costado tanto dinero.

El portavoz de IU y exteniente de alcalde de Urbanismo y Turismo, Pedro García, explicó que en el caso del tanatorio público las licencias se conceden cuando se pueden conceder. “Son actos reglados”, explicó. En este y el resto de los casos, el asunto solo se llevó a aprobación definitiva cuando existió un «ok» de los técnicos de Urbanismo.

Por su parte la primera teniente de alcalde, Isabel Albás de Cs, se ha referido al tema señalando que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo ha declarado “ilegal” la concesión de la licencia que la Gerencia de Urbanismo concedió a Cecosam para la construcción de un tanatorio en el cementerio de San Rafael, al no poder establecerse en suelo urbano según estipula el PGOU y por defectos del forma del propio proyecto.

“Las arcas municipales han perdido 115.000 euros. Ese es el precio de la mala gestión, el de gastar dinero en cosas ilegales”, e insiste Albás, asegurando que ha afeado sobre el proyecto que sacaron adelante en el mandato municipal anterior los socios de gobierno, PSOE e Izquierda Unida.

Compartir:
Valorar este artículo