Funsegur
Actualizado: 19/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosInstalan en el cementerio musulmán de Ceuta farolas sostenibles de energía solar

Instalan en el cementerio musulmán de Ceuta farolas sostenibles de energía solar

Instalan en el cementerio musulmán de Ceuta farolas sostenibles de energía solar

Vía: Ceuta

La ciudad de Ceuta inició las obras de ampliación del cementerio musulmán de Sidi Embarek hace unos meses y ahora se ha ido descubriendo cómo la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos ha apostado claramente por las energías renovables.

Una muestra de ello son las nuevas farolas que se están colocando en el camposanto con placas solares para alimentarse de energía solar. En concreto se han ubicado hasta un total de 17 farolas solares repartidas por todo la ampliación del cementerio musulmán. Las farolas se ‘alimentan’ de luz solar del día para alumbrar por las noches.

Este hecho también se ha utilizado para un pequeño edificio que alberga servicios, vestuarios y almacén y se encuentra en la misma ubicación y que funcionará con un acumulador de energía solar.

Toda la ampliación del cementerio que se ha realizado es autosuficiente, lo que se considera de CERO consumo, una apuesta por las energías renovables. La inversión que se ha hecho para instalar las farolas solares ronda los 40.000 euros, la obra en total de la ampliación suma los 750.000 euros.

Compartir:
Valorar este artículo