Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioInternacionalArqueólogos egipcios descubren un pozo funerario de más de 100 metros con 27 sarcófagos

Arqueólogos egipcios descubren un pozo funerario de más de 100 metros con 27 sarcófagos

Arqueólogos egipcios descubren un pozo funerario de más de 100 metros con 27 sarcófagos

Arqueólogos descubrieron un pozo de 111 metros de profundidad con 27 sarcófagos en Saqqara, al sur de El Cairo, de acuerdo con el Ministerio de Turismo y Antigüedades de ese país.

«Los estudios preliminares indican que estos ataúdes están completamente cerrados y no han sido abiertos desde que fueron enterrados y no son los únicos, es probable que se encuentren más en los nichos adentro de los pozos», detalló el ministerio.

Mostafa al-Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades de Saqqara, indicó que los sarcófagos habían permanecido enterrados hace más de 2 mil 500 años.

Los sarcófagos de madera están cubiertos de jeroglíficos y fueron enterrados junto a otros artefactos. En febrero pasado, unas 35 tumbas del siglo VII a.C., con 90 sarcófagos y momias en su interior, fueron descubiertas por arqueólogos egipcios.

Las tumbas se encuentran en buen estado de conservación, suceso que aporta elementos sobre civilizaciones antiguas. Además se localizaron 10 mil estatuillas, amuletos, máscaras de madera y vasijas —algunas con vísceras— usadas durante el proceso de momificación frecuente en la época faraónica.

Compartir:
Valorar este artículo