Funsegur
Actualizado: 19/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosGerencia de Urbanismo autoriza un aparcamiento en el solar comprado por una empresa funeraria

Gerencia de Urbanismo autoriza un aparcamiento en el solar comprado por una empresa funeraria

Gerencia de Urbanismo autoriza un aparcamiento en el solar comprado por una empresa funeraria

Una empresa funeraria ha compro un chalet en la calle Manuel Siurot número 6 de Sevilla, para levantar un tanatorio y la Gerencia de Urbanismo le concedió la licencia de demolición de la edificación actual el pasado mes de marzo.

La licencia de obras de uso provisional permite acondicionar el solar como parking en superficie (incluye ocho sitios para motocicletas) y 48 plazas de aparcamiento para coches.

Los residentes y vecinos de la zona hace cinco meses que se movilizaron para impedir la construcción de un tanatorio junto a sus casas y para ello han contrataron los servicios de Ángel Cabral González-Sicilia, abogado del bufete Génova Abogados.

Este bufete ha sido el encargado de elaborar las alegaciones vecinales contra la instalación de un tanatorio en esta zona de la ciudad, en un escrito en el que pide a la Gerencia de Urbanismo que se “deniegue cualquier tipo de licencia o autorización que se solicite tendente a la construcción del indicado tanatorio, al resultar patente y manifiestamente contrario al ordenamiento jurídico, a los pronunciamientos de nuestros tribunales, lesivo para los intereses de los denunciantes e incurriendo una notoria y clara nulidad de pleno derecho”. Según reza el escrito.

También denunciaron la tala de árboles centenarios (finalmente fueron tres cipreses) que se efectuó en la zona carecía de autorización de Parques y Jardines, y solicitar la revisión de oficio de la licencia de demolición aprobada en su día porque los trabajos iniciados incumplen varias normativas: el Plan urbanístico de Sevilla (PGOU), la ordenanza de arbolado, la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía y el Reglamento de Disciplina Urbanística de Andalucía.

Desde el gobierno socialista se precisó respecto a la tala de árboles que, en efecto, no consta que tuviera autorización de Parques y Jardines, si bien no se sabía si estos árboles tenían protección aun cuando fueran centenarios y, por tanto, no sabe si hacía falta tal autorización. El Ayuntamiento de Sevilla aclaró que los propietarios de la parcela tienen licencia municipal para el derribo, sin que aún hayan solicitado permiso de obra para levantar el tanatorio. Todo sigue igual.

El Ayuntamiento de Sevilla ha de pedir a los servicios jurídicos y técnicos un estudio que ampare una modificación de la normativa del PGOU vigente, en el sentido de establecer limitaciones a la implantación de tanatorios en entornos eminentemente residenciales de Sevilla.

Compartir:
Valorar este artículo