Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl PP propone una declaración conjunta de rechazo por la instalación de un crematorio en Estella del Marqués

El PP propone una declaración conjunta de rechazo por la instalación de un crematorio en Estella del Marqués

El PP propone una declaración conjunta de rechazo por la instalación de un crematorio en Estella del Marqués

El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (provincia de Cádiz) gobernado por el PSOE, ha manifestado en varias ocasiones su rechazo la instalación de un crematorio en la entidad local de Estella del Marqués.

Tras el posicionamiento público de varios partidos políticos y las diversas manifestaciones de los vecinos de Estella en contra de que se instale un crematorio, el Partido Popular ha propuesto que en el próximo Pleno se apruebe una declaración institucional que muestre el rechazo del Ayuntamiento al emplazamiento elegido para este equipamiento.

De esta forma, los populares confían que todos los grupos políticos firmen y se sumen a esta declaración institucional para que el Ayuntamiento de Jerez recoja, por escrito, el sentir del pueblo de Estella.

Desde el PP entienden que, «una vez el proyecto se ha impulsado desde el Gobierno local con el inicio de los trámites (aprobado en Junta de Gobierno) y varios informes municipales (incluido el firmado por el teniente de alcalde de Urbanismo) el Gobierno socialista reconoce el interés público de la inversión, algo que no ha contado ni con participación ni con el visto bueno de los vecinos».

Desde que se tuvo conocimiento del ritmo de este proyecto, los vecinos de Estella, con su alcalde Ricardo Sánchez, al frente, han mostrado en reiteradas ocasiones su oposición al proyecto, habiendo manifestado ya algunos partidos políticos su apoyo a los vecinos que consideran perjudicial la instalación de un horno crematorio junto a la ELA por cuestiones medioambientales, de salud y de hipoteca del futuro de Estella.

El PP propone que el Pleno del Ayuntamiento rechace la instalación de un crematorio junto a Estella y que el Gobierno socialista ofrezca una alternativa de suelo para la construcción de este tipo de instalaciones.

Compartir:
Valorar este artículo