Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosLas obras de mejora de la vía de acceso al cementerio de Serantes comenzará a finales de septiembre

Las obras de mejora de la vía de acceso al cementerio de Serantes comenzará a finales de septiembre

Las obras de mejora de la vía de acceso al cementerio de Serantes comenzará a finales de septiembre

Vía: Redacción

Julián Reina, portavoz municipal y concejal de Urbanismo, en el Ayuntamiento de Ferrol (provincia de La Coruña) ha anunciado que las obras de ensanchamiento de la vía de acceso al cementerio de Serantes comenzará en septiembre.

En la sesión del martes 14 se aprobó el Plan de Seguridad y Salud Laboral. Esta actuación, incluida en el Plan de Obras y Servicios (POS + 2018) de la Diputación de La Coruña, prevé obras entre la rotonda de la DP-3612 y el acceso a la iglesia de Serantes, espacio que el proyecto divide en dos tramos: el comprendido entre el rotonda e inicio de la vía de acceso al lugar de Aneiros y lo que queda hasta pasar el cementerio.

Actualmente el ancho de la calzada va de 5,5 metros en el primer tramo a 3,30 metros en el acceso a la iglesia, y carece de aceras y áreas habilitadas para estacionamiento de vehículos.

El proyecto incluye para el primer tramo una acera de 1,80 metros, 2,20 para estacionamiento lateral, dos carriles de 2,50 metros cada uno y una acera. En el segundo habrá 2,20 metros de ancho para estacionar a ambos lados, una vía de casi 4 metros y una acera de 2.

El proyecto incluye, entre otras acciones, una nueva tubería de PVC que se conectará al drenaje de aguas pluviales ejecutado en la vía DP. – 3612, la conexión de la salida del cementerio a la red de saneamiento y agua fecal, rampas en las aceras y también la colocación de bandas de advertencia en los pasos de peatones.

El plazo de ejecución de las obras es de cuatro meses desde la firma del informe de verificación de reprogramación. La acción tiene un presupuesto de 227.433,86 euros (impuestos incluidos).

Compartir:
Valorar este artículo