Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosAparecen 12 contagiados por coronavirus y 17 en estudio tras acudir a un tanatorio de Zamora

Aparecen 12 contagiados por coronavirus y 17 en estudio tras acudir a un tanatorio de Zamora

Aparecen 12 contagiados por coronavirus y 17 en estudio tras acudir a un tanatorio de Zamora

Los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León en Zamora han declarado un brote activo de la COVID-19 que afecta a un mínimo de 12 personas tras la celebración de un funeral en un tanatorio de Zamora.

Asimismo, Sanidad informa que se está llevando a cabo el estudio de otras 17 personas y que uno de los afectados se encuentra, en estos momentos, hospitalizado.

El Plan de Medidas de Prevención y Control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 establece un aforo máximo del 50% en los tanatorios y velatorios y cementerios, la participación en la comitiva está restringida a un máximo de 50 personas y deberán establecerse las medidas necesarias para mantener la distancia de seguridad interpersonal en dichas instalaciones.

Asimismo, la Consejería de Sanidad insiste en que cualquier persona a la que se le haya realizado una prueba PCR por ser un contacto estrecho de un positivo, deberá permanecer en aislamiento en su domicilio durante 14 días aunque haya dado negativo en la primera prueba PCR que se le ha realizado, ya que los síntomas pueden aparecer más adelante.

Compartir:
Valorar este artículo