Actualizado: 25/09/2020
InicioDestacadosEl Ayuntamiento de Sueca firma la compra de los terrenos anexos al cementerio para su próxima ampliación

El Ayuntamiento de Sueca firma la compra de los terrenos anexos al cementerio para su próxima ampliación

El Ayuntamiento de Sueca firma la compra de los terrenos anexos al cementerio para su próxima ampliación

El despacho de alcaldía ha acogido la firma del acuerdo de compra de los terrenos anexos al cementerio municipal por parte del Ayuntamiento de Sueca, (provincia de Valencia) para la necesaria ampliación del camposanto.

Al acto han asistido la alcaldesa en funciones, Manoli Egea; el concejal de Urbanismo, Fernando Franco; y los cinco propietarios implicados. Para Manoli Egea, esta adquisición “supondrá el poder ofrecer a la ciudad la garantía de permanencia de este servicio, tras años de búsqueda de un acuerdo que fuera beneficioso para todas las partes. Ahora, por fin, se ha materializado”.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Fernando Franco, mostraba su satisfacción por la firma de esta posesión por parte del Ayuntamiento “se trata de un acuerdo necesario que hemos venido reivindicando, de manera reiterada los últimos años, desde la oposición. Hemos conseguido darle salida a un proceso que estaba atascado”.

El Consistorio ha tenido que mediar para llegar a un acuerdo que fuera aceptable por todas las partes. Finalmente, y tras el pago correspondiente a cada propietario, es oficial la ocupación de los terrenos por parte del Ayuntamiento para ejecutar las obras de ampliación en la zona anexa al cementerio. Esta acción se ha asegurado la prestación de este servicio para los próximos años.

Franco ha explicado también que “desde el Ayuntamiento, queremos facilitar a sus antiguos propietarios la finalización óptima del uso que estuvieran haciendo de los terrenos, como la cría de animales o el cultivo de la naranja. Una vez hayan concluido su actividad, procederemos a limpiar la zona y, a partir de ahí, llevaremos a cabo el proyecto necesario para ejecutar las obras según las necesidades”.

Compartir:
Valorar este artículo