Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasVélez-Málaga ampliará la superficie del cementerio ante la falta de espacio para nuevas sepulturas

Vélez-Málaga ampliará la superficie del cementerio ante la falta de espacio para nuevas sepulturas

Vélez-Málaga ampliará la superficie del cementerio ante la falta de espacio para nuevas sepulturas

La comisión municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga (provincia de Málaga) ha dictaminado por unanimidad de la corporación la ampliación del actual cementerio municipal.

Para poder resolver la falta de espacio para nuevos enterramiento que sufre el municipio. El dictamen, que será debatido este viernes en pleno ordinario, y que tiene como finalidad sacar adelante la aprobación inicial del expediente de modificación puntual de elementos del vigente PGOU de 1996.

La intención de la corporación es sumar al actual cementerio una superficie de 7.800 metros cuadrados. La parcela, según Diario Sur, a incorporar está situada en la parte posterior del actual recinto, espacio que discurre paralelo el Camino del Cementerio que desemboca en la A-7005 y que durante un tiempo ha albergado parte del material de la empresa municipal de limpieza. El actual cementerio cuenta con una superficie de 10.149 metros cuadrados totalmente ocupado por sepulturas, lo que significa que verá ampliado su espacio en un 70%.

Para la ejecución del proyecto el Ayuntamiento cuenta con financiación derivada de la venta de parcelas del Patrimonio Municipal de Suelo, siendo la inversión prevista de unos 300.000 euros.

Con el fin de agilizar al máximo la modificación del PGOU, el Ayuntamiento ha tramitado el expediente por vía de emergencia. No obstante, el propio alcalde, Antonio Moreno (PSOE), reconoce que los trabajos de ampliación no podrán llevarse a cabo hasta 2021, ya que hasta llegar a la aprobación definitiva hay que cumplir otros requisitos como la evaluación ambiental estratégica.

Según el alcalde, actualmente el Consistorio no está buscando otros terrenos para ampliar el resto de los cementerios que existen en el municipio, entre ellos el de Torre del Mar, que es parroquial, y que está situado en pleno casco urbano, rodeado por viviendas residenciales.

Compartir:
Valorar este artículo