Actualizado: 04/12/2020
InicioDestacadosLa localidad de Canena ya dispone de un tanatorio municipal

La localidad de Canena ya dispone de un tanatorio municipal

La localidad de Canena ya dispone de un tanatorio municipal

El municipio de Canena (provincia de Jaén) cuenta desde el pasado día 19 de agosto con un tanatorio municipal, para dar servicio a los residentes que hasta ahora tenían que desplazarse a otros municipios cercanos.

Para su construcción, se han acometido dos actuaciones, financiadas por la Diputación Provincial, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Canena, siendo ejecutada la obra por administración del Ayuntamiento con empresas y trabajadores desempleados del municipio.

Situado en terrenos municipales del polígono industrial del pueblo, con una superficie total de 160 m2, dispone de sala de espera previa, oficina, núcleo de aseos, sala de descanso para familiares, sala de espera, dependencia de exposición del cadáver refrigerada y sala de preparación y recepción de cadáveres.

Ya está a disposición del público para su utilización, con una tasa inicial de 260,45 € por uso. Dada la crisis sanitaria que vivimos, su utilización deberá seguir estrictamente las medidas de seguridad elaboradas por las autoridades sanitarias contra la covid-19.

Compartir:
Valorar este artículo