Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLa plataforma Stop Crematorio de Estella del Marqués se manifestó ayer domingo con apoyo del PP

La plataforma Stop Crematorio de Estella del Marqués se manifestó ayer domingo con apoyo del PP

La plataforma Stop Crematorio de Estella del Marqués se manifestó ayer domingo con apoyo del PP

El Partido Popular de Jerez de la Frontera ha mostrado “su apoyo a los vecinos de Estella del Marqués y a su Ayuntamiento”, manifestándose en contra la ubicación de un crematorio en la pedanía jerezana.

Estella del Marqués es una entidad local bajo la fórmula de EATIM, perteneciente al municipio de Jerez de la Frontera, en la Provincia de Cádiz).

La plataforma Stop Crematorio de Estella organizado una manifestación ayer domingo 23 de agosto, “el proyecto de actuación urbanística para instalar un crematorio en un suelo no urbanizable no es acto reglado, por lo que si se está tramitando es por el que el PSOE de Mamen Sánchez así lo ha decidido a conciencia”. Nos dicen.

El portavoz popular, Antonio Saldaña, espera que, con independencia de la tramitación técnica del expediente, cuando el asunto llegue al Pleno del Ayuntamiento, “el PSOE de Mamen Sánchez no se posicione en contra de los vecinos de Estella”.

Para Saldaña que hay otras alternativas, ya que reconoce que “hay muchos sitios en Jerez para poder poner un horno crematorio, como polígonos industriales, alejados de la población y zonas residenciales presentes y a futuro, que no ocasionarían problemas a nadie y podría dar este servicio permitiendo que la empresa interesada pueda invertir sin problemas”.

Los populares consideran que las proximidades de Estella del Marqués no es el sitio adecuado para esta instalación y que, además “de los criterios medioambientales, administrativos y políticos está el criterio del sentido común: si hay un sitio donde no molesta a nadie, no tiene sentido poner un crematorio en el sitio que nadie quiere solo por motivos mercantiles”.

A través de un comunicado de prensa, el PP se reafirma además a favor de las reivindicaciones de los vecinos y de la Plataforma y disponible 100×100 para Estella, para toda la zona rural y las zonas del Jerez urbano colindantes con objeto de evitar que ponga el crematorio allí.

Compartir:
Valorar este artículo