Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosUnos ladrones profanan el cementerio de Azucaina robando varios crucifijos

Unos ladrones profanan el cementerio de Azucaina robando varios crucifijos

Unos ladrones profanan el cementerio de Azucaina robando varios crucifijos

Vía: Tribuna

El cementerio municipal de Azucaica, perteneciente a un barrio de Toledo, han entrado unos ladrones y se han llevado varios crucifijos de latón, además de producir múltiples destrozos.

Según la Policía el móvil que ya barajó a mediados de abril, cuando los vecinos detectaron en un entierro que alguien había entrado en el cementerio de Azucaica y, además de hacer destrozos, se habían llevado 22 crucifijos. No se había producido otro entierro desde entonces. Y al volver a entrar, las familias acaban de detectar una nueva intrusión para llevarse más crucifijos.

Según parece, los intrusos entraron al camposanto saltándose la verja trasera. Para ello, pusieron una estructura de granito, una especie de escalera, con la que se auparon, rompieron las tejas superiores y se colaron. Es el mismo modus operandi que hace cuatro meses.

Antes de presentar la denuncia, el sacerdote, José Antonio Jiménezselo ha comunicado a las familias afectadas y se ha puesto en contacto con la concejal responsable, Marta Medina, y la alcaldesa, Milagros Tolón, a las que ha pedido que, de alguna forma, se refuerce el muro por arriba para impedir nuevas entradas.

El sacerdote no duda en calificar lo ocurrido como nuevas profanaciones de tumbas, “la profanación de un lugar religioso para fines exclusivamente mercantilistas”. Así se lo ha comunicado al arzobispo, Francisco Cerro, conocedor de que no es la primera, ni la segunda, vez que ocurre en cementerios de la archidiócesis.

Compartir:
Valorar este artículo