Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Consistorio de Getafe expropia más de 5.500 metros cuadrados de terreno para ampliar el cementerio

El Consistorio de Getafe expropia más de 5.500 metros cuadrados de terreno para ampliar el cementerio

El Consistorio de Getafe expropia más de 5.500 metros cuadrados de terreno para ampliar el cementerio

El Ayuntamiento de Getafe (Comunidad de Madrid) ha expropiado 5.551 metros cuadrados de los terrenos necesarios para llevar a cabo la ampliación del cementerio y los servicios funerarios.

La Junta de Gobierno local ha acordado el pago de 217.446 euros a favor de los propietarios del terreno, que representa el justiprecio fijado por resolución del Jurado Territorial de Expropiación, sumando los intereses aplicables que ascienden a 7.138 euros.

En septiembre de 2018, el Ayuntamiento aprobó destinar cerca de 500.000 euros a la expropiación de ocho parcelas para el plan especial urbanístico de ampliación del cementerio y los servicios funerarios, que data de 2002.

Entonces se rechazaron, por considerarlas excesivas, las Hojas de Aprecio presentadas por los particulares, mientras que las Hojas de Aprecio Municipales fueron notificadas a los propietarios del suelo, que debían aceptarlas o rechazarlas, haciendo las alegaciones que estimen oportunas.

En estos casos, si finalmente el propietario rechaza el precio fundado ofrecido por el Ayuntamiento, o no emitiese contestación, se pasa el expediente al Jurado Territorial de Expropiación para que fije la cantidad.

Compartir:
Valorar este artículo