El Ayuntamiento de Soria aprueba la revisión de las tarifas y canon del tanatorio municipal
El Ayuntamiento de Soria ha aprobado la revisión de las tarifas y canon del tanatorio municipal, con unos incrementos mínimos, de 50 céntimos y tres euros, para empadronados y no empadronados.
De esta forma, se pasa en la sala número 2 de 63,30 euros para empadronados a 63,81 y de 253, 17 para no empadronados a 255,20.
Este incremento se aplica igualmente a las tarifas de los restantes servicios y salas. Igualmente se han aprobado algunos precios máximos para servicios complementarios.
Simultáneamente también se aplica la subida del IPC del 0,8 al canon anual de la empresa que gestiona este recurso.
El tanatorio municipal dispone de las dependencias e instalaciones siguientes:
Seis salas de velatorio con tres zonas diferenciadas en cada una de las salas, con ventilación independiente y climatización frigorífica, es una exposición de cadáveres.
Sala de tanatoestética, sala de tanatopraxia y de autopsias. Cuatro cámaras frigoríficas independientes con capacidad para cuatro cuerpos, fabricadas con materiales que garantizan el aislamiento total del recinto y la ausencia de fugas de olores, bacterias, etc.
Capilla oratorio y sala de cultos: salón con capacidad para 100 personas destinado a actos de culto y honras fúnebres de cualquier creencia o rito.