Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Ayuntamiento de Bossòst licita la construcción de 56 nuevos nichos en el cementerio municipal

El Ayuntamiento de Bossòst licita la construcción de 56 nuevos nichos en el cementerio municipal

El Ayuntamiento de Bossòst licita la construcción de 56 nuevos nichos en el cementerio municipal

El Ayuntamiento de Bossòst o Bosost, municipio situado en la parte occidental de la comarca del Valle de Arán, (provincia de Lérida) impulsa las obras de mejora y ampliación del cementerio municipal.

Amador Marqués, alcalde de la localidad, ha explicado que estos son unos “trabajos pendientes desde hace tiempo”. Con estos trabajos, se construirán un total de 56 nichos nuevos y una treintena de columbarios.

Esto se debe a que el cementerio de Bossòst no tiene sepulcros disponibles. En este sentido, Marqués aseguró que los nichos que hay actualmente en el recinto del camposanto están ocupados o bien ya tienen propietario. El primer edil afirmó que la previsión del consistorio es poder iniciar las obras este mismo verano.

Por ello, el Ayuntamiento de este municipio del Valle de Arán ha sacado a licitación los trabajos para ampliar el cementerio, que cuentan con un presupuesto de 46.000 euros, aproximadamente, y un plazo de ejecución de unos dos meses.

Cabe recordar que este proyecto es uno de los que se contemplan en el presupuesto municipal de Bossòst para este ejercicio, que se aprobaron a principios del pasado mes de marzo.

Compartir:
Valorar este artículo