Actualizado: 23/09/2020
InicioAseguradorasLiberty creará un nuevo modelo de negocio basado en la implementación de una aseguradora digital

Liberty creará un nuevo modelo de negocio basado en la implementación de una aseguradora digital

Liberty creará un nuevo modelo de negocio basado en la implementación de una aseguradora digital

Vía: Agencias

Liberty realizará una inversión de 100 millones de euros en la creación de un nuevo modelo de compañía basado en la disrupción tecnológica que se completará durante los próximos cuatro años.

En concreto, creará un nuevo ecosistema digital propio partiendo desde cero y en la nube pública, en el que se apoyarán todos los procesos de negocio de la aseguradora, incluidos los de España.

El negocio asegurador confiaba hasta ahora en diversos procesos y tecnologías para gestionar cualquier tipo de actividad, como su servicio al cliente, reclamaciones o compras, lo que generaba una complejidad de sistemas, hardware y software, que podían ser distintos incluso dependiendo del país en el que se operara.

Para romper esa barrera, Liberty decidió iniciar en Europa hace ahora 18 meses el concepto de construir una nueva organización sobre la tecnología colaborativa y modular para gestionar su negocio asegurador en la nube con una visión ‘end to end’.

Liberty ha asegurado que este modelo único le permitirá avanzar hacia un nuevo modelo operativo integral donde los productos y servicios pueden ser diseñados y comercializados sin limitaciones de idiomas, moneda, geografías o contexto específico de cada mercado regional, basándose en procesos lean, no touch o low touch.

De este modo, la aseguradora será capaz de lanzar nuevos productos o incluso unidades de negocio completas en los diferentes mercados en los que opera.

“En lugar de migrar nuestra tecnología, decidimos empezar de cero construyendo un nuevo modelo de negocio en la nube, conectando diferentes tecnologías en un único ecosistema”, ha explicado el consejero delegado de Libery, Tom McIlduff.

El directivo ha admitido que ha supuesto “un gran esfuerzo” para una compañía de su tamaño, pero están seguros de que esta inversión asegurará su estabilidad como compañía, independientemente de lo que les demanden los consumidores o de las innovaciones de mercado que puedan llegar.

Compartir:
Valorar este artículo