Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Langreo licitará la ampliación del cementerio de Ciaño y reparaciones en otros dos

El Ayuntamiento de Langreo licitará la ampliación del cementerio de Ciaño y reparaciones en otros dos

El Ayuntamiento de Langreo licitará la ampliación del cementerio de Ciaño y reparaciones en otros dos

El área de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Langreo (Principado de Asturias) sacará a licitación la construcción de 44 nichos y 20 columbarios en el camposanto de Ciaño y el arreglo de tejados hundidos en los de Sama y Lada.

Los proyectos elaborados por los técnicos municipales ya están listos y la autorización del gasto cuenta con el visto bueno de la Intervención, aseguraron fuentes municipales.

La necesidad de realizar reparaciones en los cementerios de Sama y Lada es una reivindicación constante por parte de vecinos. En el presupuesto de este ejercicio se incluyó una partida de 50.000 euros para abordar estas reparaciones, que se acometerán en los próximos meses.

El concejal de Servicios Operativos de Langreo, José Manuel Álvarez, aseguró que «tener los cementerios en el mejor estado posible es un compromiso de este equipo de gobierno. Vamos a actuar en ellos, como habíamos prometido, porque hay obras muy necesarias». El edil comentó que «durante la etapa del anterior gobierno municipal se descuidó mucho el mantenimiento y ahora hay que ponerse al día con tareas que llevaban tiempo sin hacerse».

Álvarez añadió que «sabemos que los vecinos valoran mucho la conservación de los cementerios y trabajaremos para solucionar los desperfectos que existen actualmente y mejorar el aspecto general». Las obras comenzarán por los camposantos de Lada, Sama y Ciaño.

Compartir:
Valorar este artículo