Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl cementerio de la localidad de Xilxes dispondrá de 72 nuevos nichos a finales de octubre

El cementerio de la localidad de Xilxes dispondrá de 72 nuevos nichos a finales de octubre

El cementerio de la localidad de Xilxes dispondrá de 72 nuevos nichos a finales de octubre

El Ayuntamiento de Xilxes o Chilches, (provincia de Castellón) ampliará el cementerio municipal, con esa actuación que aumentará la capacidad del camposanto con un módulo de 72 nichos.

Lo primero que se va a realizar es la preparación del espacio para posibles ampliaciones posteriores con el fin de responder a las necesidades de la población.

Los trabajos se realizarán en los 550 m² de suelo que hay tras el cementerio actual, allí se construirán espacios de circulación y se prepararán tres parcelas para la construcción de módulos similares a los ya existentes. La ampliación también incluye la construcción de uno de los módulos de nichos en una de las tres parcelas, lo que sumará 72 nuevos nichos al cementerio municipal.

Las obras serán ejecutadas dentro del año 2020 por la empresa “Latra 2010 S.L.” ya que ha resultado la adjudicataria en la licitación. Asimismo, previsiblemente finalizará los trabajos antes de la festividad de Todos Los Santos.

El proyecto ha sido elaborado por los Servicios Técnicos Municipales y está enmarcado dentro de las subvenciones “Plan 135” de la Diputación de Castellón.

Compartir:
Valorar este artículo