Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosAnuncian nuevas movilizaciones contra la ubicación de un tanatorio en el barrio de Santa Rita de Paterna

Anuncian nuevas movilizaciones contra la ubicación de un tanatorio en el barrio de Santa Rita de Paterna

Anuncian nuevas movilizaciones contra la ubicación de un tanatorio en el barrio de Santa Rita de Paterna

El municipio de Paterna (provincia de Valencia)  se encuentra revolucionado especialmente en el barrio de Santa Rita por su oposición a la apertura de un tanatorio en la localidad.

Desde la asociación vecinal aseguran que muchos residentes «sufren depresión» por la «presión psicológica» que conlleva tener unas instalaciones de este calibre cerca de sus casas y que se ha acentuado después de que la empresa instalara el cartel ‘Tanatorio Ciudad de Paterna’ en su sede, en las calles Viriato y Antonio Machado, hace unas semanas.

«Este es un barrio de casas bajas, con calles estrechas y una peatonal, no hay sitio para aparcar y esto va a ser un trasiego continuo de gente y de vehículos», afirma su presidente, Jesús Fernández quien insiste en que seguirán con su particular cruzada «siempre dentro de la legalidad». Fernández hace esta matización porque la fachada del tanatorio ha sufrido durante estos días numerosas pintadas.

El Ayuntamiento de Paterna aprobó hace un año de manera definitiva la prohibición de instalar cualquier tipo de tanatorio-crematorio en el casco urbano de la ciudad y zonas residenciales.

Para ello, se hizo una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), para que a partir de ese día, este tipo de actividades se limitarán exclusivamente a espacios industriales alejados de núcleos urbanos.

El Consistorio ha querido dar respaldo a una reivindicación vecinal que comenzó en 2011, cuando se presentó un proyecto urbanístico que autorizaba la instalación de un tanatorio en el centro de la ciudad, impulsado por el anterior alcalde.

Compartir:
Valorar este artículo