Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosPP Algemesí denuncia: “no se incluyó una puerta de acceso a la zona nueva del cementerio”

PP Algemesí denuncia: “no se incluyó una puerta de acceso a la zona nueva del cementerio”

PP Algemesí denuncia: “no se incluyó una puerta de acceso a la zona nueva del cementerio”

El Ayuntamiento de Algemesí (provincia de Valencia) con su alcaldesa al frente PSOE, proyectó la ampliación del cementerio pero, según denuncia el PP, “no incluyó la puerta que comunica el actual camposanto con la nueva zona”.

La construcción de nuevas tramadas en el cementerio se ha realizado antes de incluir la puerta que comunica el actual camposanto con la nueva ampliación, una situación que provoca molestias a los usuarios.

En las instalaciones sí que se ha incluido una puerta trasera ubicada a unos 300 metros de la puerta principal, que siempre está cerrada con llave para evitar actos vandálicos, puesto que los trabajadores no tienen las dos zonas comunicadas.

El PP reprocha que, “los familiares deben buscar al conserje para que les abra y puedan visitar a sus difuntos. A pesar de que desde hace meses se producen inhumaciones y ya hay cerca de una quincena de nichos ocupados en las nuevas instalaciones, éstas están por terminar y tampoco existe una acera que facilite el acceso”.

Además, «la máquina de enterrar debe salir de las instalaciones para bordear el cementerio por la carretera y acceder por dicha puerta», otro de los inconvenientes de no contar con un acceso directo.

A raíz de las quejas de los familiares, el PP de Algemesí pidió en el último pleno que se acometiese cuanto antes la construcción del acceso interior, a lo que el concejal delegado respondió que “tenía razón pero que vale dinero”.

Compartir:
Valorar este artículo