Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioEntrevistasFunermostra habla del Covid-19 con el secretario general de la asociación alemana de servicios funerarios

Funermostra habla del Covid-19 con el secretario general de la asociación alemana de servicios funerarios

Funermostra habla del Covid-19 con el secretario general de la asociación alemana de servicios funerarios

Vía: Entrevista: Funermostra

Stephan Neuser, secretario general de Bundesverband Deutscher Bestatter e. V., la Asociación Federal de Funerarios Alemanes que representa a más de 3.000 funerarias en el país germano, habla con Funermostra sobre las consecuencias de la crisis sanitaria en Alemania, las necesidades imprescindibles para el sector y los cambios que se presienten de cara al futuro.

¿Cómo resumiría en pocas palabras la respuesta que el sector ha dado a la crisis sanitaria sufrida por el covid-19? Lo primero, decir que el Bundesverband Deutscher Bestatter e. V. representa los intereses de aproximadamente el 81% de los directores de funerarias alemanas, especialmente en asuntos cualificados, legales y de medios públicos y lidera una instalación de servicios para acuerdos de fideicomiso funerario y servicios de seguro de beneficios por muerte que las funerarias miembro pueden ofrecer a sus clientes.

En lo que respecta a nuestra asociación, el BDB ha respondido a la abrumadora cantidad de consultas y problemas con las siguientes medidas:

Con información a través de un boletín periódico (en su mayoría diario) para las funerarias y crematorios de nuestros miembros y a través de nuestra página de inicio www.bestatter.de: sección especial de Covid-19 con información y enlaces (para directores de funerarias y también personas privadas) a las regulaciones reales de los gobiernos estatales, etc.

También hemos publicado un video especial realizado por alguno de nuestros expertos y dirigido a nuestros miembros, que muestra cómo manejar a los fallecidos infectados con coronavirus, así como una guía fácil y especial para configurar la transmisión online para aquellas personas que no pueden asistir al funeral o para hacer un video del funeral para una ceremonia de duelo más tarde, etc.

Asimismo, hemos informado y dado entrevistas a la prensa y nos hemos puesto en contacto con políticos, autoridades nacionales y locales para asuntos legales y de atención médica, hospitales, etc., primero para informarles sobre los problemas reales de los servicios funerarios y para lograr que los servicios funerarios se consideren igualmente relevantes en una situación de pandemia de este tipo para proteger a las personas de la infección con covid-19, como los servicios de enfermería y atención médica. Eso significa, por ejemplo, un tratamiento preferencial en relación con equipos con material de protección (máscaras, etc.), instalaciones de cuidado infantil de emergencia, etc.

¿Crees que los medios de comunicación han informado de forma justa sobre el sector? ¿Cómo crees que ha respondido la sociedad? Creemos que los medios de comunicación informaron bastante justamente sobre el sector. Los principales canales de televisión acaban de ser premiados por sus buenos informes serios sobre la crisis del COVID-19.

La conciencia de la sociedad sobre la necesidad de servicios funerarios cualificados y los grandes esfuerzos de los directores de funerarias para hacer una ceremonia de duelo útil, incluso bajo las regulaciones del coronavirus, ha ido en aumento. Pero también hay personas que no se toman la infección del covid-19 en serio y no tienen en cuenta las estrictas regulaciones y restricciones.

¿Cuáles serían las tres conclusiones que sacaría en relación al sector funerario después de experimentar la crisis de Covid-19? Necesitamos proporcionar material de protección, que haya suficiente disponible también en situaciones de pandemia, la necesidad de intensificar el contacto y la cooperación con políticos, departamentos de salud, etc. para una mejor conciencia sobre las consecuencias para los servicios funerarios y todos los participantes en situaciones de pandemia y la necesidad de aumentar el número de personal cualificado en funerarias, crematorios y otras partes del sector funerario.

¿Cuáles serían los cambios en el sector después de toda esta experiencia? Habrá un aumento en el uso de opciones digitales y se propondrán actividades más creativas para adaptarse a situaciones y deseos individuales.

¿Crees que los memoriales volverán? ¿Cómo serán ellos? La necesidad de una ceremonia de duelo junto con todos los familiares y amigos, un contacto cercano y gestos reconfortantes, rituales útiles, etc. es muy alta. Creemos que los monumentos conmemorativos volverán y se completarán / enriquecerán individualmente con nuevas opciones.

Compartir:
Valorar este artículo