Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl cementerio municipal de Longares ya dispone de un nuevo bloque de 32 nichos

El cementerio municipal de Longares ya dispone de un nuevo bloque de 32 nichos

El cementerio municipal de Longares ya dispone de un nuevo bloque de 32 nichos

El Ayuntamiento de Longares(municipio del Campo de Cariñena, provincia de Zaragoza)ha procedido durante el mes de junio a la construcción de un nuevo bloque de nichos en el cementerio municipal.

El objetivo ha sido ampliar su capacidad en unos 32 nuevos nichos de hormigón armado, confeccionados in situ con el sistema Orsystem de encofrado, colocados a cuatro alturas con cubierta de teja, y con sus correspondientes orificios de ventilación y desagüe, con filtro de carbón activo y sosa cáustica.

La rápida ejecución estructural y la posibilidad de construir en sitios de difícil acceso, hacen de Orsystem un sistema de construcción funeraria único en España.

La actuación, que ha supuesto para el consistorio de Longares una inversión de 14.117,61 euros, ha sido llevada a cabo por la empresa Construcciones Pellicer.

Desde el Ayuntamiento han señalado que el nuevo cementerio se estrenó a primeros de 2007, y que la media anual de unidades de enterramiento que se solicitan son unas quince, entre los que se ocupan y las que se reservan.

Construyeron nuevos nichos hace dos años
El Ayuntamiento de Longares también construyo en marzo de 2018 un bloque con 28 nuevos nichos. La actuación fue ejecutada por Construcciones Pellicer y supuso para el consistorio una inversión de 11.682,55 euros. La construcción del bloque de nichos también se basaba en el sistema Orsystem.

Compartir:
Valorar este artículo