Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosFinalizan las obras de ampliación del cementerio con 1.224 nuevos nichos y 230 columbarios

Finalizan las obras de ampliación del cementerio con 1.224 nuevos nichos y 230 columbarios

Finalizan las obras de ampliación del cementerio con 1.224 nuevos nichos y 230 columbarios

Concluye las obras de ampliación del cementerio municipal de la localidad de El Rubio (provincia de Sevilla). Se han construido nuevos nichos y también se han ejecutado trabajos de mejora y acondicionamiento del camposanto.

Se han construido un total de 1.224 nichos en bloques de 3 alturas así como 230 columbarios, un proyecto necesario para atender la demanda durante 50 años. El primer edil, Rafael de la Fe, ha señalado que se ha hecho un estudio estadístico sobre el número de defunciones anuales para estimar la cobertura tanto de nichos y columbarios.

Para acometer estas obras se ha debido ampliar la superficie en algo más de 3000 metros cuadrados, con lo que a partir de ahora el campo santo dispone de casi 9.000 metros cuadrados.

Los trabajos han supuesto una inversión superior a un millón de euros y ha contado con la financiación de las 4 administraciones, gobierno central, autonómico, Diputación provincial y el propio Ayuntamiento de El Rubio.

Además se han acondicionado varias zonas, entre ellas los aseos y la  dotación de más equipamientos distribuidos en todas las instalaciones.

Compartir:
Valorar este artículo