Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioInternacionalCinco sujetos arrancan un pedestal y el poste funerario del siglo XIX en el Museo del Quai Branly de París

Cinco sujetos arrancan un pedestal y el poste funerario del siglo XIX en el Museo del Quai Branly de París

Cinco sujetos arrancan un pedestal y el poste funerario del siglo XIX en el Museo del Quai Branly de París

Vía: AFP

Cinco hombres entraron el pasado viernes en el Museo del Quai Branly en París (Francia), donde arrancaron de su pedestal un poste funerario Bari del siglo XIX, antes de ser detenidos por la policía.

El museo presentó una queja y se ha abierto una investigación policial, según indicó el Quai Branly, pero sin dar más detalles.

“Cinco individuos fueron detenidos y puestos en custodia provisional acusados de ‘tentativa de robo en reunión de un objeto clasificado’”, indicó la fiscalía de París, que confió la investigación a la comisaría del barrio 7º de París.

Los cinco hombres se filmaron largo tiempo después de haber entrado al museo, querían denuncian con su acto el “despojo a África y de sus riquezas”.

Se ve a uno de los cinco hombres, que se presenta como ciudadano de la República democrática del Congo, desatornillar el poste funerario, ayudado por otro, antes de llevarlo por los corredores.

Durante la filmación el hombre grita críticas a Francia y dice ante los policías que los amonestan que “decidimos recuperar lo que nos pertenece, estos bienes nos fueron robados durante la colonización” y “nos vamos con nuestro bien, lo llevaremos a casa”.

El ministro de Cultura francés Frank Riester condenó en un comunicado estos “actos que atentan contra el patrimonio”.

Compartir:
Valorar este artículo