Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Corvera licita la ampliación del cementerio de Nuña

El Ayuntamiento de Corvera licita la ampliación del cementerio de Nuña

El Ayuntamiento de Corvera licita la ampliación del cementerio de Nuña

El Ayuntamiento de Corvera (Asturias) ha sacado a licitación por valor de 59.014 euros las obras para la ampliación del cementerio municipal de Nuña, en la localidad de Cancienes. Un proceso al que las empresas interesadas podrán presentarse con sus propuestas hasta el próximo 14 de julio.

Según elcomercio.es las empresas interesadas podrán presentarse con sus propuestas hasta el próximo 14 de julio. El proyecto en el que se basa la licitación de la ampliación contempla la construcción de 80 nuevos nichos prefabricados en el lado suroeste del cementerio, en una zona que tiene una dimensión de algo más de 150 metros cuadrados. Las obras tendrán, según recoge dicho proyecto, un plazo de ejecución de dos meses.

Los nuevos nichos que se colocarán en el cementerio de Nuña serán prefabricados y se colocarán en una sola edificación de cuatro pisos, un sistema que según se recoge en el proyecto de licitación, “abarata y simplifica la construcción, así como los tiempos de ejecución”. Detrás de estos elementos se dejará un espacio destinado a la ventilación. En la parte delantera se construirán aceras, de manera similar a las que están colocadas en el resto del cementerio, con las dimensiones suficientes para permitir el paso de los coches que transportan los féretros.

PRESUPUESTO
La mayor partida del presupuesto total de la ampliación se destinará a la adquisición de los nichos prefabricados, que tendrá un coste de 19.131 euros. Los trabajos de albañilería y cubierta precisarán de un desembolso de 7.048,44 euros y consistirán en la construcción del nuevo cerramiento y la cubierta que se colocará sobre el nuevo edificio de nichos. La tercera partida más abultada del presupuesto es de 3.977 euros y se destinará a los trabajos de cimentación.

Los enfoscados, la pintura y el sellado consistirán el recubrimiento del muro de cerramiento posterior del pabellón, por la cara exterior, con mortero de cemento, la pintura que tendrá dos manos de acabado de color blanco y la realización de un cordón continuo de sellado con masilla de poliuretano en la zona de apoyo de los nichos superiores, unos trabajos que costarán 3.511 euros.

Las labores de urbanización supondrán la construcción de aceras en la parte delantera con una anchura de 2,95 metros, dejando un espacio mínimo entre los pabellones y para los bancos que se pudieran colocar en el futuro, y tendrán un coste de 2.233 euros. El resto de partidas irán destinadas a los controles de calidad que supondrán un desembolso de 1.160 euros; la gestión de residuos que costará 1.590 euros; y gastos como la seguridad, saneamiento, movimientos de tierras y las demoliciones, ya que se quitará el encintado de bordillo de hormigón perimetral que delimita la zona de actuación.

Esta ampliación de 80 nichos constituiría una primera fase que se podría completar con otras actuaciones posteriores ya que aún hay espacio para otros 640 nichos más.

Compartir:
Valorar este artículo