Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosFinalizan las obras de rehabilitación del primer patio del cementerio municipal de Pizarra

Finalizan las obras de rehabilitación del primer patio del cementerio municipal de Pizarra

Finalizan las obras de rehabilitación del primer patio del cementerio municipal de Pizarra

Ya ha terminado las obras de mejora de pavimentación en el cementerio municipal de la localidad de Pizarra (provincia de Málaga), que se han realizado a través de un Plan Provincial de Asistencia y Cooperación de 2018.

La actuación, sufragada por la Diputación Provincial, ha supuesto 40.000 euros. Vicente Castro, concejal responsable del Cementerio, ha señalado que se ha actuado primero es este patio ya que es el más antiguo y también el que se encontraba más deteriorado.

El concejal señala que próximamente se arreglarán el resto de patios y también se tiene previsto construir nuevos nichos en el camposanto municipal.

TANATORIO MUNICIPAL DE PIZARRA
El Tanatorio Municipal de Pizarra comenzó a funcionar el 1 de octubre de 2007. Las compañías aseguradoras tienen la autorización municipal correspondiente y de hecho disponen de llaves para el uso del tanatorio.

Los vecinos de Pizarra pueden hacer uso de esta instalación para velar a sus familiares fallecidos sin tener que hacerlo en sus casas o sin tener que desplazarse a Málaga.

El Tanatorio está situado en el caso urbano de Pizarra, junto al paso del cementerio. El edificio dispone de modernas instalaciones con 3 tanatosalas para los velatorios, una sala común en la que se pueden celebrar ceremonias de otras religiones, servicios públicos y una sala con frigoríficos. En el exterior hay un porche donde se ha instalado una cafetería.

Compartir:
Valorar este artículo