Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLos inhumados en el cementerio de Toledo en los últimos 90 días aumenta en un 60%

Los inhumados en el cementerio de Toledo en los últimos 90 días aumenta en un 60%

Los inhumados en el cementerio de Toledo en los últimos 90 días aumenta en un 60%

Un total de 191 personas han sido enterradas en el cementerio municipal de Toledo desde que comenzara la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus. Los datos, cerrados al 15 de junio,  incluyen las inhumaciones tanto en nichos como en tumbas, así como el depósito de urnas con las cenizas en el columbarios.

La estadística muestra que se ha producido un incremento del 60,50% ya que idéntico período del año  anterior , el número de enterramientos registrados en la capital regional sumó 119. El exceso de mortalidad es atribuible al nuevo patógeno.

En abril se dispararon los enterramientos en el camposanto toledano. En concreto, 90 personas recibieron sepultura en el cementerio municipal ‘Nuestra Señora del Sagrario’. Un año antes fueron 24. En términos relativos el incremento fue del 275%. En marzo y en lo que llevamos de junio, la variación, aunque al alza, no es significativa. Y mayo, en ambos ejercicios, se cerró con 44 enterramientos en Toledo.

En Toledo han fallecido 1.068 personas entre el 1 de marzo y el 31 de mayo. De ellos 577, el 54,02%, han muerto por Covid-19 o hay sospechas de que el nuevo patógeno es la causa de su fallecimiento.

El exceso de mortalidad registrado en la capital en los 105 días analizados es desorbitado puesto que alcanza el 697%.

Compartir:
Valorar este artículo