Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosLicitan por urgencia una nueva fase de ampliación del cementerio de Monzón con 288 nuevos nichos

Licitan por urgencia una nueva fase de ampliación del cementerio de Monzón con 288 nuevos nichos

Licitan por urgencia una nueva fase de ampliación del cementerio de Monzón con 288 nuevos nichos

El Ayuntamiento de Monzón (provincia de Huesca) a través de su Concejalía de Urbanismo ha sacado a licitación por urgencia, el proyecto de construcción de 288 nuevos nichos en el cementerio municipal.

Esta nueva obra, que corresponde a la segunda separata de la quinta fase, cuenta con un presupuesto de 244.256,70 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

Esta actuación prevé la construcción de cuatro bloques de tres alturas con 72 nichos cada uno. En total 288 nichos con los que el concejal de Urbanismo, Raúl Castanera, asegura que “atendiendo a la tasa de mortalidad de la ciudad, se cubre la demanda para los próximos cuatro o cinco años. Finalizamos así una nueva fase y damos por cerrada la construcción en esta parte del cementerio”.

Castanera destaca la relevancia de esta obra, una de las principales inversiones del presente ejercicio por su cuantía, y considera que su ejecución “es de vital importancia para los vecinos, debido a la necesidad existente. Además, aportamos así nuestro granito de arena a la movilización de la economía local en estos momentos tan complejos”.

Licitada por urgencia para acortar los plazos de tramitación para que pueda comenzar lo antes posible, esta obra da continuidad a la primera parte del proyecto de la quinta fase, ejecutada en los años 2017 y 2018 y que supuso la construcción de 144 nichos, de los que medio centenar todavía están disponibles.

Compartir:
Valorar este artículo