En la primera mañana de la reapertura del Cementerio Municipal de Ciudad Real, el cementerio ha sido visitado por un total de 207 personas. El horario establecido para visitas es: de 9:00 a 13:00 horas, de lunes a domingo.
Se han establecido medidas de control de aforo y las siguientes normas de uso: Se establecerán turnos para la visita al Camposanto de 30 minutos. El aforo máximo será de 50 personas por turno. El acceso al recinto se efectuará por la entrada principal y la salida se llevará a cabo por puerta de la calle Sol, al objeto de evitar aglomeraciones en los cambios de turno.
Con este mismo fin y para garantizar las medidas de distanciamiento social, se señalizará el espacio en la entrada. Será obligatorio el uso de mascarilla para acceder a esta instalación municipal. Una vez que entre el grupo de personas asignado a cada turno, la puerta se cerrará. A los treinta minutos un sonido indicará el final del tiempo establecido y será también la señal para que las personas que permanecían en el interior comiencen a salir, mientras acceden los del siguiente turno.
Según lo estipulado, podrán visitar diariamente el Cementerio un total de 400 personas. En cuanto a los cementerios de las pedanías, será obligatorio el uso de mascarillas, así como mantener las distancia de seguridad, pero no se considerado establecer restricciones de acceso.