Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosGrupo ASV Servicios Funerarios amplía sus servicios con la visualización de las cremaciones en streaming

Grupo ASV Servicios Funerarios amplía sus servicios con la visualización de las cremaciones en streaming

Grupo ASV Servicios Funerarios amplía sus servicios con la visualización de las cremaciones en streaming

Dentro las distintas iniciativas implantadas por Grupo ASV para seguir cuidando los detalles del servicio que ofrece a las familias, la compañía ofrece desde hoy la posibilidad de visualizar en directo la cremación.

De este modo, y especialmente en caso de limitación de aforo, disponibilidad o movilidad, los familiares y allegados que lo deseen podrán compartir la despedida en tiempo real y con total privacidad. Esta funcionalidad viene a completar la lista de prestaciones a distancia que ofrece la compañía y que contribuyen a hacer más cercano el momento del último adiós, pese a las dificultades actuales.

El procedimiento de visualización en directo permitirá que los familiares autorizados previamente, estén donde estén, puedan asistir a través de sus terminales (Smartphone, tableta u ordenador conectado a internet) a la incineración del difunto.

En los centros de Siempreviva (Alicante), Carrús (Elche), Marina Baixa (Benidorm), Marina Alta (Denia), Orihuela y Vélez ya está disponible este servicio de forma gratuita. En las próximas semanas, se seguirá desplegando en todas las delegaciones de Grupo ASV que cuenten con crematorio, gracias a la  instalación de un sistema avanzado de tecnología completado por cámaras y servidores. 

Se podrá acceder a este nuevo servicio de forma segura y privada a través de la aplicación web Alife, desde donde ya se están ofreciendo otras prestaciones online como el libro de firmas, y su duración será de entre 15 y 20 minutos.

El servicio de cremación en streaming viene a completar la lista de prestaciones a distancia que ofrece Grupo ASV y que se ha visto reforzado en estas últimas semanas para ayudar a las familias durante esta situación de emergencia sanitaria: teléfono de apoyo emocional 24h, video-consejos especializados a través de las redes sociales,  esquela digital o la propia aplicación Alife, que conecta a familiares y amigos del difunto.

GRUPO ASV Servicios Funerarios confía una vez más en que este nuevo servicio ayude a las familias a sentirse más cercanas y unidas pese a lo doloroso del momento que están viviendo, y a la distancia.

Compartir:
Valorar este artículo