Actualizado: 01/06/2020
InicioDestacadosLos tanatorios municipales de M-30 y Sur permiten la asistencia de 15 personas en salas de vela

Los tanatorios municipales de M-30 y Sur permiten la asistencia de 15 personas en salas de vela

Los tanatorios municipales de M-30 y Sur permiten la asistencia de 15 personas en salas de vela

Desde la medianoche del domingo, los tanatorios municipales de M30 y Sur permiten de nuevo a las familias velar a sus seres queridos con un máximo de quince personas por sala, y diez en su interior, dentro de las medidas de alivio de la fase 0 que han entrado en vigor hoy lunes 18.

Según ha informado en un comunicado Servicios Funerarios de Madrid, se ha adaptado todos los protocolos de higiene y seguridad para ofrecer “la máxima garantía y seguridad a las familias que acudan a despedir a sus seres queridos”, así como a todos los empleados que prestan su servicio en las instalaciones municipales.

Con las mejoras para las zonas que permanecen en fase 0, como es el caso de Madrid, se permitirá un máximo de quince personas por sala con un aforo de diez personas en su interior, y en el entierro o cremación se amplía la asistencia a un máximo de quince en celebraciones en el exterior.

Servicios Funerarios de Madrid ha implantado medidas adicionales para la protección de los asistentes a los velatorios, como la instalación de mamparas de separación entre salas, la entrega de guantes y mascarillas a los familiares, la distribución de vinilos en el suelo para marcar las distancias de seguridad, dispensadores de gel en zonas comunes y de acceso al tanatorio y la desinfección completa de todas ellas.

Además, se velará por el mantenimiento de las distancias de seguridad y demás normas para minimizar los riesgos de contagio con personal formado en protocolos de protección y seguridad

Compartir:
Valorar este artículo