Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl tanatorio San José vuelve a notificar las defunciones y aplica nuevas normas de comportamiento

El tanatorio San José vuelve a notificar las defunciones y aplica nuevas normas de comportamiento

El tanatorio San José vuelve a notificar las defunciones y aplica nuevas normas de comportamiento

El Tanatorio San José del municipio de Elda (provincia de Alicante) dejó de hacer públicas las esquelas de las personas fallecidas  desde la declaración del estado de alarma el 14 de marzo.

No obstante, la entrada a la fase 1, el área de salud de Elda, en la que está incluida Villena, implica la flexibilización de las medidas para la contención de la enfermedad aplicables a los velatorios y entierros. Por ello, desde el martes 12 de mayo el tanatorio vuelve a hacer públicas las esquelas, mientras que la normativa específica para esta nueva fase señala que son las siguientes:

1.) Los velatorios podrán realizarse en todo tipo de instalaciones, públicas o privadas, con un limite máximo en cada momento de quince personas en espacios al aire libre o diez personas en espacios cerrados, sean o no convivientes.

2.) La participación en la comitiva para el enterramiento o despedida para cremación de la persona fallecida se restringe a un máximo de quince personas, entre familiares y allegados, además de, en su caso, el ministro de culto o persona asimilada de la confesión respectiva para la práctica de los ritos funerarios de despedida del difunto.

3.) En todo caso, deberán respetarse las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención del Covid-19, relativas al mantenimiento de una distancia mínima de seguridad de dos metros, higiene de manos y etiqueta respiratoria.

Compartir:
Valorar este artículo