Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl cementerio municipal de Novelda mejora su accesibilidad

El cementerio municipal de Novelda mejora su accesibilidad

El cementerio municipal de Novelda mejora su accesibilidad

La concejalía de Mantenimiento de Ciudad y Servicios Públicos en el Ayuntamiento de Novelda (provincia de Alicante) está desarrollando trabajos de mejora en el acceso al Cementerio Municipal.

El objetivo de estos trabajos es dotar de accesibilidad las aceras y entradas al camposanto, mejorando sus instalaciones ya que, como señalaba José María Chacón, responsable del área, es “una zona con gran afluencia de personas mayores y es imprescindible dotarla de seguridad”.

Estas labores se complementan con trabajos en el interior, como el pintado de puertas, y la compra de un elevador, un instrumento que “ayudará a dar seguridad a los trabajadores, realizando enterramientos más dignos y seguros”.

Chacón recordaba que a las instalaciones, que permanecen cerradas desde el inicio del estado de alarma, “únicamente están accediendo profesionales para realizar obras en panteones y colocación de lápidas”, al tiempo pedía a los ciudadanos “comprensión y paciencia” ya que las tareas que se están realizando “no son compatibles con la reapertura al público por motivos de seguridad”.

El concejal de Servicios Públicos subrayaba que en la fase 1 no se contemplan las visitas al cementerio y solo está permitida la realización de velatorios, con un aforo de 10 personas, y enterramientos con asistencia máxima de 15 personas, siempre cumpliendo con las directrices de seguridad e higiénicas.

Compartir:
Valorar este artículo