Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl cementerio, tanatorio y crematorio de Reus anuncia mayor flexibilidad a sus asistentes

El cementerio, tanatorio y crematorio de Reus anuncia mayor flexibilidad a sus asistentes

El cementerio, tanatorio y crematorio de Reus anuncia mayor flexibilidad a sus asistentes

El Ayuntamiento de Reus (provincia de Tarragona) ha anunciado la nueva normativa que entro en vigor el lunes 11 de mayo, y que permite el uso más flexible y limitado de salas de vela y de ceremonias de despedida.

En el tanatorio municipal puede utilizar las salas de vela con un máximo de diez personas dentro aunque no residan en la misma vivienda, según aclara en el un comunicado el propio consistorio. La excepción, en este caso, son los difuntos por Covid-19, a los que no se les podrá velar en el tanatorio ni tampoco hacer una ceremonia de despedida.

En tanatorio y crematorio 30 personas y 15 en el cementerio
Además, se permite un aforo de 30 personas en las ceremonias del tanatorio y crematorio municipal y con carácter general, se recuerda el uso obligatorio de mascarilla, mantener el distanciamiento social a la hora de ocupar las sillas de las salas y el uso preventivo de geles hidroalcohólicos, del mismo modo que también se desinfectarán los espacios.

Los familiares de un fallecido por coronavirus deberán acreditar mediante documento oficial o declaración responsable de que no se han tenido contacto con la persona fallecida.

Despedidas en el Cementerio General de Reus, “la participación en la comitiva en casos de enterramientos o de despedidas por cremación del cadáver, se limita a un máximo de 15 personas, entre familiares y amigos”. A esta limitación se puede llegar a sumar una decimosexta persona en caso de que sea el sacerdote o la persona que haga esta función en cada confesión religiosa.

Compartir:
Valorar este artículo