Actualizado: 04/06/2020
InicioDestacadosEspaña sigue sumando muertos por coronavirus, mientras se sospecha que el virus pudo llegar en diciembre

España sigue sumando muertos por coronavirus, mientras se sospecha que el virus pudo llegar en diciembre

España sigue sumando muertos por coronavirus, mientras se sospecha que el virus pudo llegar en diciembre

Vía: Roberto Durán

Un total de 244 personas han fallecido en España con Covid-19 en las últimas 24 horas, elevando la cifra de muertos a 25.957 desde el inicio de la pandemia, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad este miércoles.

Las comunidades autónomas de Madrid y Barcelona declaran más muertes que las reconocidas por el Gobierno de España, sumando la variable, el número de fallecidos asciende a 36.332, pero si sumamos la diferencia que presentan también otras autonomías, el número de muertos ronda ya los 50.000. ¡UN HORROR! 

Volviendo a los datos oficiales, aparece un aumento de fallecidos con respecto a los datos de los últimos días, cuando se habían registrado 185 y 164 fallecimientos. En nuevos casos, la cifra este miércoles se sitúa en 685, para un total de 220.325 positivos. Esto significa un descenso frente a este martes (867 nuevos contagiados), pero no alcanza las cifras del lunes (356).

Este miércoles hay 51 nuevos ingresos en UCI, hasta los 11.082 desde el comienzo de la pandemia. Por otra parte, 857 personas han precisado de hospitalización, acumulando un total de 120.466 hospitalizados. Sanidad no ha informado este miércoles de la cifra de pacientes recuperados.

El coronavirus podría estar en España desde finales de 2019
Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias, ha admitido ayer miércoles que el coronavirus podría estar circulando por España desde el pasado diciembre de 2019.

Los primeros muertos se podrían haber dado en enero cuando se apreció un aumento de fallecidos por “neumonía grave de origen desconocido”. Oficialmente el primer caso reconocido de muerte por Covid-19 en España fue el 13 de febrero en un hospital de Valencia.  El Gobierno no empezó a tomar medidas drásticas hasta la segunda semana de marzo.

La Organización Mundial de la Salud ha pedido a los países que tengan muestras de pacientes con neumonías sospechosas de finales de 2019 que las analicen para identificar posibles casos de coronavirus. Incluso fechados antes de que China informara.

Compartir:
Valorar este artículo