Actualizado: 02/07/2020
InicioNoticiasFormentera abre su cementerio al público y permite las salas velatorio con un máximo de 10 ó 15 personas

Formentera abre su cementerio al público y permite las salas velatorio con un máximo de 10 ó 15 personas

Formentera abre su cementerio al público y permite las salas velatorio con un máximo de 10 ó 15 personas

El Consell de la isla de Formentera, (Baleares) a través del área de Bienestar Social, informa que, al estar la isla en Fase 1 de desconfinamiento, ya es posible visitar el cementerio de Sant Francesc, que ha abierto sus puertas en su horario habitual de lunes a domingo de 9 a 21 horas.

Por otro lado, tal como recoge la última orden ministerial en referencia a los velatorios y entierros en la Fase 1 de desescalada o atenuación, ya se autorizan las salas de velatorio en todo tipo de instalaciones, públicas y privadas, con un límite máximo de 15 personas en espacios al aire libre y de 10 personas en espacios cerrados.

La participación en la comitiva para el entierro se limita a un máximo de 15 personas, entre familiares y círculos próximos, además de, si procede, del ministro de culto o de persona asimilada de la confesión respectiva “para la práctica de los ritos funerarios de despedida del difunto”.

El Consell recuerda que hay que mantener las medidas de higiene y el distanciamiento social de seguridad de 2 metros para la prevención del coronavirus.

Compartir:
Valorar este artículo