Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl lunes 4 de mayo se reabren al público los cementerios municipales de Gijón

El lunes 4 de mayo se reabren al público los cementerios municipales de Gijón

El lunes 4 de mayo se reabren al público los cementerios municipales de Gijón

A partir del lunes 4 de mayo se reabren al público los ocho cementerios municipales de Gijón (Ceares, Deva, Jove, Somió, Tremañes, Cenero, Cabueñes y Baldornón).

La apertura se hará con las limitaciones necesarias por la actual situación de emergencia sanitaria para prevención del contagio del COVID19, y por ello, en todos los cementerios se mantendrán las siguientes normas y recomendaciones:

-. Será obligatorio mantener una distancia de seguridad de 2 metros entre cada uno de los visitantes (o grupo de dos personas que hubiesen llegado juntas) del Cementerio.

-. Será obligatorio seguir en todo momento las instrucciones del personal de CEGISA.

-. No se podrán utilizar aseos ni bancos públicos durante la actual situación provisional de emergencia sanitaria.

-. Se recomienda el uso de guantes, mascarillas y demás medidas de higiene recomendadas en todas nuestras instalaciones.

En el Cementerio Municipal de Ceares permanecerán cerradas provisionalmente algunas puertas de entrada, y solamente se podrá acceder por las puertas: nº 1 (entrada principal), nº 4, nº 7 (entrada más próxima a la Avenida del Llano) así como la de acceso para personas con movilidad reducida (entrada a la serie primera bis izquierda).

En el Cementerio Municipal de Deva, la Empresa Municipal de Autobuses reactiva la línea 25 (Tremañes-Infanzón-Deva) en su recorrido y horario habitual (con salidas de Tremañes a las 10:30-11:30-16:30-17:30) pero exclusivamente de Lunes a Viernes. Esta línea no estará operativa los sábados ni los domingos.

Las floristerías de los Cementerios de Ceares, Jove y Deva atenderán al público con cita previa en los términos previstos en las fases de desescalada marcadas por las autoridades.

Compartir:
Valorar este artículo