Actualizado: 24/10/2020
InicioNoticiasPSOE propone que el Ayuntamiento soporte parte de gastos funerarios por Coronavirus

PSOE propone que el Ayuntamiento soporte parte de gastos funerarios por Coronavirus

PSOE propone que el Ayuntamiento soporte parte de gastos funerarios por Coronavirus

Vía: Roberto Durán

Pepu Hernández, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, ha propuesto que el Consistorio soporte una parte de los gastos funerarios por el coronavirus, una ayuda temporal para quienes carezca de ingresos.

Hernández también ha propuesto que se constituya un equipo de trabajo con expertos y profesionales para elaborar un pacto municipal por la reactivación económica y social.

Además Hernández ha reclamado que el Ayuntamiento “garantice una alimentación sana y equilibrada para todas las familias y niños y niñas que lo necesitan en la ciudad”, sin olvidarse de su preocupación por el incremento de personas vulnerables que augura la incidencia de la pandemia en la economía y el empleo.

En este sentido proponen que se estudie “habilitar una ayuda extraordinaria, temporal, de emergencia, para quienes no tengan ingresos”, junto con el cese de embargos por deudas con el Consistorio, ayudas para sufragar parte de los gastos funerarios de los fallecidos por coronavirus y que se colabore con las entidades sociales y vecinales que están auxiliando a quienes más lo precisan.

Compartir:
Valorar este artículo