Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEn la ciudad de Lérida las incineraciones han aumentado un 150 por ciento a causa del Covid-19

En la ciudad de Lérida las incineraciones han aumentado un 150 por ciento a causa del Covid-19

En la ciudad de Lérida las incineraciones han aumentado un 150 por ciento a causa del Covid-19

Vía: Roberto Durán

Las incineraciones se han multiplicado por tres en la ciudad de Lérida a raíz de la pandemia del coronavirus. La funeraria La Leridana, titular del crematorio, asegura que la mayoría de familias optan por la cremación.

El Ministerio ha establecido un protocolo donde obliga que el cadáver debe introducirse en una bolsas sanitaria estanca, también se podrá utilizar una bolsa impermeable específica para ese fin o dos sudarios impermeables no estancos.

Los responsables aseguran que las incineraciones durante la pandemia se han incrementado en un 150%, lo que les ha obligado a implantar tres turnos de trabajo, ya que el crematorio del cementerio municipal funciona las 24 horas del día.

Mientras que las incineraciones se han disparado en la misma proporción han disminuido los enterramientos en nichos durante el mes de marzo. Según datos facilitados por el Ayuntamiento de Lérida, fueron inhumados ochenta personas, mientras que el año pesado fueron 95. El ayuntamiento informó que actualmente hay 83 columbarios y 93 nichos libres.

El Registro Civil de Lleida ha registrado132 muertos más que en el mismo periodo del pasado año, cuando fueron 338 y ahora han sido 470 muertos.

La provincia de Lleida es la segunda donde han subido menos las muertes inscritas en el Registro, detrás de Tarragona, donde ha aumentado el 3,6%. Girona es donde más ha crecido, un 65% (de 578 a 948), frente al 63% de Barcelona (de 4.200 traspasados ​​a 9.000). Hay que recordar que el Registro Civil de la mayoría de ciudades de España se encuentran colapsado, debido al número exagerado de fallecidos que tienen que inscribir.

Compartir:
Valorar este artículo