Actualizado: 24/10/2020
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Torrevieja ha liberado 115 nichos del cementerio trasladando los restos a otros

El Ayuntamiento de Torrevieja ha liberado 115 nichos del cementerio trasladando los restos a otros

El Ayuntamiento de Torrevieja ha liberado 115 nichos del cementerio trasladando los restos a otros

El Ayuntamiento de Torrevieja (provincia de Alicante) después de haber liberado por vía de urgencia la unificación de restos mortales y trasladarlos a enterramientos familiares vaciando 115 nichos del cementerio.

Antes de adoptar esta medida de urgencia, la previsión de los técnicos era que la capacidad se agotara a finales de este año. Eduardo Dolón, alcalde de Torrevieja, indicó al Diario Información  que “la decisión se ha adoptado de forma preventiva -el cementerio ya se iba a quedar pequeño antes de que llegara el coronavirus”-.

La adjudicación del contrato de las obras de ampliación, que ya se propuso por el anterior gobierno a través de una modificación de créditos que finalmente no se dotó, acumula retraso en la tramitación. Inicialmente se pensó en adjudicar por la vía de urgencia, algo que permite el decreto de estado de alarma. Pero con el margen que permite la solución de vaciar se ha optado por terminar el trámite actual.

El pleno de abril tiene que resolver las alegaciones que presentó la oposición -antes del estado de alarma- a la modificación de crédito necesaria para realizar la obra.

Dolón declaró al mismo diario que “algunos fallecidos han sido enterrados en otros municipios. Además se ha generalizado el rito funerario de incineración y el cementerio cuenta, después de la última ampliación de 2012, con columbarios suficientes -se realizaron 252- para el reposo de las cenizas”.

Aquella ampliación en más de 1.200 nichos, costó casi 900.000 euros y se aseguró que garantizaba la capacidad durante 20 años. Sin embargo ya desde 2017 se comprobó que no iba a ser así. El proyecto para abordar las nuevas obras está entregado desde el mes de febrero y la inversión prevista supera los 400.000 euros.

Compartir:
Valorar este artículo