Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioEmpresasEl PP de Palma pide un plan de contingencia en la EFM por el incremento de actividad por el Covid-19

El PP de Palma pide un plan de contingencia en la EFM por el incremento de actividad por el Covid-19

El PP de Palma pide un plan de contingencia en la EFM por el incremento de actividad por el Covid-19

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Palma de Mallorca ha solicitado ayer martes al alcalde, José Hila, que elabore de manera «urgente» un plan de contingencia en la Empresa Funeraria Municipal (EFM) que permita remediar «la situación de saturación que padece actualmente la plantilla»

Así lo ha expresado la regidora ‘popular’ Montserrat Oliveras, que ha denunciado que la plantilla ha visto incrementada su actividad «en un 32 por ciento con motivo de la crisis del coronavirus».

En este sentido, Oliveras ha mostrado «el agradecimiento del PP por el sobreesfuerzo que está llevando a cabo el personal de la EFM que, con los mismos efectivos, está soportando con gran profesionalidad la mayor carga de trabajo».

Desde la formación han señalado que le concejala ‘popular’ ha aprovechado la reunión del Consejo de Administración de la Funeraria municipal, celebrado telemáticamente, para pedir al ‘Pacte’ se ponga a trabajar «de inmediato» en la elaboración de un plan para atender necesidades de personal ante un eventual repunte de la actividad como también de stock, recursos e inversiones.

Por último, la representante del PP ha manifestado su desacuerdo frente a la decisión del ‘Pacte’ de «unificar los cinco préstamos que actualmente tiene la empresa municipal en uno solo a devolver en un plazo de 10 años», han señalado desde el PP.

«El escenario de incertidumbre internacional no es el más adecuado para llevar a cabo este tipo de operaciones con dinero público y con una única entidad bancaria», ha explicado.

Compartir:
Valorar este artículo