Actualizado: 26/10/2020
InicioDestacadosEl Ayuntamiento de Guadalajara construirá 22 sepulturas de tres cuerpos de manera urgente

El Ayuntamiento de Guadalajara construirá 22 sepulturas de tres cuerpos de manera urgente

El Ayuntamiento de Guadalajara construirá 22 sepulturas de tres cuerpos de manera urgente

Vía: Roberto Durán

Alberto Rojo, alcalde de Guadalajara (provincia homónima, C-LM) ha firmado un decreto de urgencia para construir 22 nuevas sepulturas de tres cuerpos, cada una, destinando un importe de 48.259,91 euros.

El primer teniente de alcalde y responsable del Área de Urbanismo, Rafael Pérez Borda, coordina ya todos los trabajos para que las obras puedan comenzar, para ello ya coordina todos los aspectos relacionados con el proyecto, que contempla la construcción de dos hileras de veintidós sepulturas para tres cuerpos.

El incremento de la demanda en los servicios de cementerio a consecuencia de la emergencia sanitaria del COVID-19, ha llevado al Ayuntamiento a iniciar un procedimiento de urgencia para la construcción de cuarenta y cuatro nuevas sepulturas en el patio 7 del cementerio municipal.

El alcalde, Alberto Rojo, ya ha firmado el decreto para que los trabajos, , puedan iniciarse de inmediato con el objetivo de que las nuevas sepulturas estén acabas a la mayor brevedad posible.

Entierros en horario de mañana y tarde
Además, el Ayuntamiento ya ha llevado a cabo una reorganización del personal, con cinco operarios más disponibles en el cementerio, con el objetivo de que en los próximos días las inhumaciones puedan llevarse a cabo tanto en horario de mañana como en horario de tarde. En estos momentos se realizan enterramientos en la ciudad de lunes a domingo, pero solo por las mañanas.

Compartir:
Valorar este artículo