Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasCoronavirus: Cierran el crematorio de Albacete debido al colapso por la enorme demanda de incineraciones

Coronavirus: Cierran el crematorio de Albacete debido al colapso por la enorme demanda de incineraciones

Coronavirus: Cierran el crematorio de Albacete debido al colapso por la enorme demanda de incineraciones

El Ayuntamiento de Albacete suspende las incineraciones en el tanatorio municipal debido al elevado número de fallecidos por coronavirus, que junto con las muertes habituales resulta imposible de asumir.

Las instalaciones municipales únicamente disponen de un horno crematorio, y con la medida que ha entrado en vigor a partir del sábado 28 de marzo y desde esa fecha sólo se puede inhumar (enterrar) a los fallecidos. Las incineraciones volverán a realizarse en Albacete cuando se asegure que el número de ellas no supera la capacidad del horno crematorio.

La pregunta más frecuente es si la ciudad de Albacete con 170.000 habitantes debe contar con un segundo horno crematorio, ya que el actual únicamente puede asumir 6 cremaciones diarias.

Desde hace algunas semanas, muchos fallecidos en Albacete eran derivados a otros crematorios de la provincia para que los cadáveres pudieran ser incinerados, como el de Hellín.

Trabajadores de las funerarias denunciaban que actualmente estaba realizando en un solo día el trabajo que hace un mes hacían en una semana. La situación es muy preocupante debido al Covid-19.

Los velatorios y tanatorios, en su función de depósito de cadáveres, podrán acoger el número máximo de éstos que les permita su capacidad y dimensiones, con independencia del número de salas de vela de que dispongan.

En el ámbito territorial de Castilla-La Mancha se podrá dar traslado a estos cadáveres desde el lugar del fallecimiento a la localidad elegida para el enterramiento o incineración, sin la autorización sanitaria previa.

Compartir:
Valorar este artículo