Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosGrupo ASV Servicios Funerarios ha iniciado un nuevo servicio de atención telefónica de apoyo al duelo

Grupo ASV Servicios Funerarios ha iniciado un nuevo servicio de atención telefónica de apoyo al duelo

Grupo ASV Servicios Funerarios ha iniciado un nuevo servicio de atención telefónica de apoyo al duelo

La atención emocional y psicológica en el duelo cobra especial importancia en estos momentos difíciles en los que las medidas para impedir la propagación del COVID-19 han limitado muchos de los hábitos y ritos comúnmente establecidos.

Dentro de estas limitaciones GRUPO ASV Servicios Funerarios quiere seguir ofreciendo el máximo apoyo a las familias, tanto para las que puedan asistir al último adiós de su ser querido como a los allegados. Por eso, hoy pone en marcha un nuevo servicio telefónico que prestará apoyo emocional y psicológico de acompañamiento al duelo. Este servicio se prestará las 24 horas del día y será totalmente confidencial y gratuito a través de una línea 900. 

La atención prestada a través de este canal correrá a cargo de psicólogos especialistas en el duelo que ofrecerán apoyo, consejo y orientación ante el proceso de pérdida, la soledad, el acompañamiento al duelo, la angustia, depresión o ansiedad, tanto para adultos como recomendaciones para casos de menores.

La atención será ilimitada de tal forma que los interesados podrán hacer uso de ella cuantas veces quieran y sin límite de tiempo, hasta un año después del servicio prestado en cualquiera de nuestras instalaciones, independientemente de su ubicación geográfica.

Esta medida se suma a los distintos recursos puestos a disposición por GRUPO ASV Servicios Funerarios para ayudar a las familias durante esta situación de emergencia sanitaria: video consejos especializados a través de las redes sociales, una aplicación para conectar a familia y amigos (Alife), o la Esquela Digital.

GRUPO ASV Servicios Funerarios confía en que este nuevo servicio contribuya a dar apoyo a las familias, especialmente en unos momentos en los que la movilidad y el contacto personal se han visto muy limitados.

Compartir:
Valorar este artículo