Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosAl no disponer de EPI’s, las funerarias piden que la UME lleve los cuerpos con Covid-19 al Palacio de Hielo

Al no disponer de EPI’s, las funerarias piden que la UME lleve los cuerpos con Covid-19 al Palacio de Hielo

Al no disponer de EPI’s, las funerarias piden que la UME lleve los cuerpos con Covid-19 al Palacio de Hielo

Vía: Roberto Durán

Las funerarias privadas reclaman que los fallecidos por coronavirus sean trasladados al Palacio de Hielo por la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Debido a que carecen de Equipamiento de Protección Individual necesarios (EPI), y están asumiendo un alto riesgo de contagio, según ha indicado Comisiones Obreras en un comunicado, en el que llegan a afirmar que «los cuerpos se amontonan en hospitales, residencias y domicilios particulares porque los crematorios y tanatorios privados de Madrid no tienen más capacidad».

Recogen diariamente seis veces más cadáveres que hace una semana
«Los funerarios recogen al día seis veces más cadáveres que hace una semana, no hay vehículos, ni personal suficiente y muchos ya no tienen mascarillas o calzas para trabajar», han descrito desde CC.OO. Sanidad Madrid, que representa a los profesionales de las empresas funerarias privadas de la región.

Las funerarias privadas reclaman «la centralización de la recogida y la espera hasta la incineración o inhumación en la misma medida que se hace desde este martes con la Funeraria Municipal y tal y como se hizo en el 11-M.

En cuanto a las cifras, el sindicato apunta que desde hace una semana los profesionales de las funerarias privadas de Madrid «recogen entre seis y siete veces más cadáveres que antes de que llegara la pandemia»: antes tenían una media de cinco servicios diarios y ahora entre 29 y 30, de los que un 99 por ciento más son víctimas del Covid-19 o sospechosos de serlo.

CRISIS DEL CORONAVIRUS
A esta hora el número de contagiados en España asciende a algo más de 50.000 y los fallecidos ya suman casi 4.000. España ya  supera a China en el número de muertos. Ahora ya somos el segundo país del mundo con más contagiados y más muertes.

Juez investiga posible prevaricación administrativa por imprudencia
La titular del Juzgado de Instrucción nº 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel, ha abierto una investigación contra el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco (PSOE), para valorar si cometió algún delito de prevaricación administrativa y o lesiones por imprudencia profesional, por permitir varias reuniones multitudinarios, entre ellas la manifestación del 8 de marzo, Día de la Mujer, entre el 5 y el 14 de marzo, cuando ya se conocía que estábamos en plena crisis del coronavirus, al disponer de un informe sobre el COVID-19 del 2 de marzo remitido por el Centro Europeo para el Control y Prevención de Enfermedades. La denuncia corresponde a un particular, Víctor Valladares Pérez.

Compartir:
Valorar este artículo