Actualizado: 01/06/2020
InicioNoticiasVelar a los difuntos a través de un libro de condolencias digital

Velar a los difuntos a través de un libro de condolencias digital

Velar a los difuntos a través de un libro de condolencias digital

El propietario de una funeraria en Coín (provincia de Málaga), ha visto en los últimos días a personas velando en solitario a su difunto o, como mucho, acompañado solo por los familiares más cercanos.

Por eso, Juan Antonio Robles Navarro, ha puesto en marcha en su funeraria el servicio de Eternify, un libro de condolencias digital a través del cual, y vía teléfono móvil, cualquier allegado, familiar o amigo puede dedicar unas palabras de apoyo y mostrar su cariño.

“En mi experiencia profesional, sé de la importancia que tiene el apoyo de los familiares y amigos en la superación del duelo”, asegura Juan Antonio, que explica cómo ante esta situación tan excepcional ha activado este libro de condolencias digital. “Ha tenido muy buena acogida. En estos momentos en los que estamos confinados en nuestras casas necesitamos más que nunca sentir el cariño de los nuestros”.

Eternify se ofrece gratuitamente a familias y funerarias
Francisco Guerrero, joven emprendedor malagueño, es el fundador de Eternify. Este libro de condolencias digital “conecta a los presentes en el sepelio con los ausentes al acto, permitiéndoles compartir condolencias e imágenes y homenajear al difunto, lo que supone un efecto terapéutico para los seres queridos”, explica. El producto comenzó a comercializarse en noviembre de 2019 y, desde entonces, presta sus servicios en funerarias de Córdoba, Granada, Jaén, Sevilla y Málaga.

Ante esta situación de excepcionalidad que estamos viviendo, Guerrero afirma que Eternify “estará disponible gratuitamente para todas aquellas familias y funerarias de España que lo soliciten durante el tiempo que dure el estado de alarma”. De esta forma, “queremos así realizar nuestra pequeña aportación para conseguir que entre todos superemos estos momentos tan trágicos, y que lo son aún mucho más para las personas que tienen que despedir a un ser querido”, continúa Guerrero.

Compartir:
Valorar este artículo