Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioInternacionalGrupo Gayosso: Los funerales virtuales son una alternativa durante el periodo de cuarentena

Grupo Gayosso: Los funerales virtuales son una alternativa durante el periodo de cuarentena

Grupo Gayosso: Los funerales virtuales son una alternativa durante el periodo de cuarentena

La empresa mexicana de servicios funerarios Gayosso ofrecerá durante la cuarentena, soluciones digitales de apoyo a través de las cuáles los usuarios podrán asistir a un funeral de forma virtual o enviar condolencias y flores por internet.

En México, aunque la situación todavía no es declarada como emergencia nacional ni se ha ordenado la cuarentena obligatoria, han sido cancelados o pospuestos diversos eventos de concurrencia alta como medida preventiva para evitar el esparcimiento del coronavirus.

Las clases han sido canceladas, cada vez son menos personas las que transitan por las calles y los restaurantes han ampliado sus servicios para ofrecer comida a domicilio y evitar aglomeraciones en sus instalaciones.

Grupo Gayosso, la empresa líder en servicios funerarios, comprometidos con su objetivo de estar para las personas en tiempos difíciles, como lo es la muerte de un familiar, se ha comprometido a salvaguardar la salud de sus colaboradores, visitantes y de las familias que despiden a sus seres queridos, incrementando de esta manera las medidas de limpieza y sanitización para enfrentar y mitigar el coronavirus, declarado pandemia global por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el pasado 11 de marzo. 

Durante la etapa de cuarentena domiciliaria voluntaria que se realiza actualmente en el país, la empresa ofrecerá de manera gratuita a sus usuarios, diversas soluciones digitales de apoyo en cualquiera de sus servicios funerarios sin importar la causa de la muerte, y así evitar posibles contagios entre la población mexicana, sin sacrificar la importancia de crear una comunidad de apoyo y proceso de duelo, en uno de los momentos más difíciles en la vida de cualquier persona.

Las soluciones que la empresa ofrece son las siguientes:
Funeral Virtual: A través de una plataforma de streaming que estará disponible en todas las agencias del Valle de México, familiares y amigos podrán conectarse y estar presentes a distancia durante el servicio de velación y/o misa de cuerpo presente, haciendo uso de una computadora o dispositivo móvil como celular o tableta. A partir de la tercera semana de marzo, el servicio estará disponible en el resto de la República Mexicana.

InMemori: Se creará un sitio web en conmemoración a un ser querido y se proporcionará una liga privada a familiares y amigos para generar una comunidad de apoyo e información en tiempo real en torno al deceso. En la plataforma se podrán compartir mensajes de apoyo, condolencias, fotos e incluso enviar flores directamente al servicio funerario. Todas las agencias funerarias de Grupo Gayosso cuentan con esta solución digital.

Florería Virtual: El sitio web de la empresa, www.gayosso.com, cuenta con un catálogo de presentes florales y coronas comprados a través de dicha plataforma y que pueden ser personalizados y entregados directamente en la sala de velación, donde se despide al ser querido.

La compañía lanzó desde el año pasado su propia plataforma de e-commerce, www.previsionfunerariagayosso.com.mx donde los usuarios pueden adquirir un paquete de Previsión Funeraria por internet. En esta plataforma única en el sector funerario en México y en América Latina, sin duda puede ser muy útil para poder hacer una compra de forma previsora de un servicio funerario -ya sea inhumación o cremación, ataúd o urna- sin salir de casa.

Compartir:
Valorar este artículo