Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioAseguradorasGesa Mediación: “Las aseguradoras están obligadas a atender todos los siniestros con normalidad”

Gesa Mediación: “Las aseguradoras están obligadas a atender todos los siniestros con normalidad”

Gesa Mediación: “Las aseguradoras están obligadas a atender todos los siniestros con normalidad”

La correduría de seguros Gesa Mediación ha emitido un comunicado a sus socios y clientes en el que recuerda que, pese a la situación excepcional que vive el país con motivo de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, todas las aseguradoras están obligadas a “atender los siniestros con normalidad”.

La nota aclara que el actual estado de alarma decretado por el Gobierno “no modifica, anula o invalida la normativa en materia de seguros, por lo que las compañías deben atender todos los siniestros como si estuviéramos en una situación normalizada”.

De esta manera, la industria del seguro mantiene todos sus servicios y productos (salud, hogar, asistencia en viaje, vida, transporte…), tal y como ha confirmado de la misma manera Asociación Española de Corredurías de Seguros (ADECOSE).

“Igualmente, podemos confirmar que nuestras aseguradoras están prestando el servicio de multiasistencia y asistencia en viaje, con normalidad dentro de las circunstancias. El estado de alarma no exime a las compañías de su cumplimiento, de tal forma que se mantiene todo el operativo”, añade el comunicado emitido por Gesa Mediación.

UNESPA, la Asociación Empresarial del Seguro, también ha detallado que “los servicios relacionados con otros seguros (automóvil, hogar, decesos, etc.) continúan prestándose con absoluta normalidad. Las entidades han puesto en marcha planes de contingencia para garantizar la atención a los clientes en todas las líneas de negocio. Las aseguradoras y los distribuidores de seguros están a disposición de sus clientes para prestarles servicio”. Añade también que el “seguro del automóvil nos protege también durante el estado de alarma, tanto el seguro a terceros como el de todo riesgo”.

Además, Gesa Mediación ha reforzado su servicio de atención al cliente a través de sus canales digitales con el objetivo de proteger la salud de empleados, colaboradores y clientes.

Gesa Mediación se suma a las recomendaciones de permanecer en los domicilios para contribuir a la contención de la pandemia y actuar con responsabilidad ante un periodo tan extraordinario.

Compartir:
Valorar este artículo