Actualizado: 19/09/2020
InicioNoticiasLos vecinos muestran su descontento al ver que ya está activo el horno crematorio de Pola de Siero

Los vecinos muestran su descontento al ver que ya está activo el horno crematorio de Pola de Siero

Los vecinos muestran su descontento al ver que ya está activo el horno crematorio de Pola de Siero

El horno crematorio que se encuentra al lado del cementerio de Pola de Siero, (Asturias) perteneciente a Funerarias del Nalón, ya está activo. El comienzo de los trabajos de incineración no ha gustado a los vecinos, que han criticado su cercanía a las viviendas, incumpliendo, aseguran, la normativa.

Por ello, interpondrán un recurso de reposición que impugne la apertura del horno incinerador. “La salud del vecindario ha de estar por encima de los trámites burocráticos y de los intereses crematísticos», subrayó la Plataforma ‘Crematorios al lau de la xente non’, que pide un estudio de impacto medioambiental.

Según información de El Comercio la introducción de la distancia de 500 metros en la modificación del Plan Urbanístico no afectaría a esta licencia, por ser previa, pero “ello no va a hacer que las emisiones sean menos dañinas para toda la gente que vivimos o disfrutamos de la zona de El Bayu y alrededores”, apuntó Margarita Vallina García, portavoz de los afectados.

La licencia fue firmada a finales de julio por la concejala delegada de Urbanismo, Susana Madera, tras el certificado técnico colegiado de final de obra y después de que la arquitecta técnica municipal realizara una visita de inspección previa a la puesta en marcha definitiva. Vallina, criticó sin embargo, que el consistorio no habría comunicado a las partes interesadas la autorización para instalación y uso de horno crematorio. Y añadió a esta queja la falta de respuesta «ante las solicitudes reiteradas de documentación por parte de personas y organizaciones interesadas»

Compartir:
Valorar este artículo