Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Cementerio de Catarroja recupera su aspecto histórico tras culminar la reforma de su fachada

El Cementerio de Catarroja recupera su aspecto histórico tras culminar la reforma de su fachada

El Cementerio de Catarroja recupera su aspecto histórico tras culminar la reforma de su fachada

El Cementerio municipal de Catarroja (provincia de Valencia) recupera su fachada histórica tras varios meses de trabajos de renovación, con el fin de rehabilitar uno de los edificios singulares del municipio.

Este jueves se han recepcionado las obras de un edificio rejuvenecido, pero que recupera el lustre de sus 130 años de historia albergando la memoria de los residentes en Catarroja.

Las obras de rehabilitación proyectadas por el Ayuntamiento, desde la concejalía de cementerio han contado con un presupuesto de cerca de 40.000 euros y se han ejecutado en cuatro meses. Uno de los elementos que se han sacado a la luz con este trabajo es el ladrillo caravista de antaño que se ha recubierto con una capa homogénea y pintado de un color crema. Además se han respetado los elementos arquitectónicos que lo caracterizan rehabilitando la carpintería, las molduras y las rejas, de manera que se asemejen a su estado original de hace más de un siglo.

Otro de los elementos más visibles y llamativos de esta reforma es la puerta principal. La gran estructura de forja ha sido totalmente rehabilitada recuperando el brillo y la majestuosidad de la puerta principal del edificio. También se renovado el hall en el que se ubicará una oficina para conserjería.

“El Cementerio de Catarroja forma parte de la historia y la memoria de miles de catarrogenses y teníamos que ser consecuentes con ellos, reformando la fachada de este edificio singular y dotando las instalaciones de nuevos equipamientos conforme surjan las necesidades del pueblo”, explica Xavi Bellot, concejal de cementerio. “En paralelo a esta reforma hemos seguido renovando el interior del edificio, ubicando nuevos bancos, espacios y elementos de reciclaje, así como los nuevos nichos”, concluye.

Compartir:
Valorar este artículo